Kevin Braian César (18) guardó silencio ante el fiscal Fernando Berlingeri y seguirá detenido mientras avanza en la investigación por la muerte de Leonardo Quiroga (33). Aún queda un prófugo, identificado y con pedido de captura.
El segundo detenido por el crimen de Leonardo Quiroga (33) en un “point” de drogas del barrio Libertad se negó a declarar y continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.
Fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL informaron que Kevin Braian César (18), por recomendación de su defensa, guardó silencio ante el fiscal Fernando Berlingeri, quien ratificó su acusación e imputación por homicidio en ocasión de robo.
Además, el fiscal Berlingeri solicitó a la Justicia de Garantías que el aprehendido quedara detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza con la investigación por el crimen de Quiroga, que hoy tiene como principal objetivo dar con el último de los sospechosos identificados y que tiene pedido de captura.
Cabe recordad que además de César, también se encuentra detenido Lucas Castillo (26), quien cayó tras un allanamiento en una casa de Colombia al 600, donde la policía secuestró prendas de vestir, como unas zapatillas que le habrían robado a la víctima tras atacarla y dejarla tirada en el suelo. También se hallaron elementos que habrían sido utilizados en la agresión, como una pala.
El sábado 13 de enero a la madrugada Quiroga y dos amigos habían ido a comprar drogas a una casa de Colombia al 600 y, al salir, fueron abordados por un grupo de al menos 10 personas, quienes los atacaron para robarles.
Siempre según esta versión, los dos amigos de Quiroga alcanzaron a escapar, mientras que la víctima quedó tendida en el piso sin capacidad de defenderse de la brutal agresión, de la que habrían participado los detenidos Castillo y César y otro joven que se encuentra identificado y con pedido de captura.
Un llamado al 911 alertó de la situación y una ambulancia del SAME fue hasta el lugar para trasladar a Quiroga hasta el Hospital Interzonal (HIGA). Personal de la comisaría sexta también se acercó y halló a Quiroga en el suelo, con heridas por haber sido salvajemente golpeado y prácticamente desnudo: solo le habían dejado la remera puesta, el resto de las pertenencias se la habían robado.
En el HIGA los médicos detectaron que sufría un cuadro grave de traumatismo de cráneo, por lo que lo enviaron a una sala de cuidados intensivos y le colocaron el sistema de respiración asistida.
A las 10.30 del sábado, el personal del HIGA comunicó a la policía que Quiroga había sido entubado y su pronóstico de salud era reservado. Finalmente, sobre el mediodía del domingo, a las 12.45, se produjo su deceso.